Recibimos la visita de representantes de la Fundación René Barón
Creada en 1979 por el médico argentino René Barón, la fundación que lleva su nombre tiene como uno de sus objetivos promover y estimular la investigación científica. En ese sentido, mantiene desde hace casi 30 años una relación de apoyo constante a nuestro Instituto, brindándonos becas, insumos para investigación y equipamiento.


Como institución de interés público y gestión privada, el funcionamiento de nuestra Fundación se financia a través de aportes de organismos oficiales y de donaciones de particulares, empresas y fundaciones, entre otras entidades. También precisamos de ese tipo de apoyo para adquirir los equipos de última generación, fundamentales para impulsar el trabajo de nuestros científicos.
En ese contexto, desde 1997 contamos con el acompañamiento de la Fundación René Barón, la que, en el marco de su objetivo de promover y estimular la investigación científica, especialmente en el campo de la medicina y en las ciencias agronómicas y ambientales, nos ha brindado en estos casi 30 años diversas becas, insumos para investigación, equipamiento y colaborado para las mejoras que realizamos en infraestructura.
Como una manera de agradecerles este respaldo a lo largo del tiempo, invitamos a Carlos Barrios Barón, Paola Giana y Emilse Bermejo, en representación de la institución, a reunirse con nuestras autoridades y con el grupo del Laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistema Nervioso Central, que dirige Fernando Pitossi en nuestra Fundación. Es que gracias a una de sus becas, no sólo Pitossi pudo establecer su propio grupo de investigación en nuestra Fundación cuando regresó de Alemania a mediados de los ’90, sino que además, más cerca en el tiempo, posibilitó que la bióloga Brenda Erhardt pudiera realizar su post-doctorado en ese laboratorio.
“Durante la visita, tuvimos el privilegio de recorrer el laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistema Nervioso Central, donde se desarrollan investigaciones sobre células madre, entre otros estudios avanzados”, resaltó la cuenta de Instagram de la Fundación Barón. Y añadió: “Nos explicaron los detalles de su última investigación traslacional sobre enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple. Es un honor y un placer poder seguir apoyando a quienes, con su dedicación y esfuerzo, desarrollan la ciencia para el bienestar de la comunidad”.
Angeles Zorreguieta, directora de nuestra Fundación, y Noelia Cabana, responsable de nuestra área de Desarrollo de Fondos, también participaron del encuentro. “Estamos profundamente agradecidos por el apoyo brindado a lo largo de estos años por la Fundación René Barón, un reflejo de su compromiso y convicción de que la ciencia es un motor fundamental para el progreso y el bienestar de la sociedad”, señaló Zorreguieta.